Con su increíble talento ha logrado fusionar este instrumento tradicional de su natal Venezuela con géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop, compartiendo escenarios con reconocidas figuras mundiales como Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles y muchas otras personalidades importantes en el mundo de la música.
En 2017, Glem, en su esfuerzo continuo de internacionalizar el cuatro, inició un movimiento llamado #4CuatroMusic a través de las redes sociales que alcanzó más de mil publicaciones en solo tres semanas. Sin lugar a duda, el cuatro es más que un simple instrumento para este prodigio musical venezolano ya que no es solo su fiel compañero sino junto a el ha encontrado una voz que sobrepasa cualquier frontera.
Glem es también miembro de aclamado grupo musical C4 Trio, ganador de un Latin Grammy, tres veces nominado al mismo y más recientemente, en 2018 nominado para el Grammy estadounidense. Ha participado en más de 200 producciones y ha viajado extensamente por todo el mundo.
Jorge Glem ha sido galardonado con prestigiosos premios como «El Silbón de Oro», 2014, «Siembra Del Cuatro» 2015, y tres premios Pepsi Music por su álbum «En El Cerrito.» Con tres producciones propias, Glem, actualmente está participando en colaboraciones con el acordeonista de música folk Sam Reider, al igual que en otro proyecto junto al pianista, compositor y arreglista cubano-venezolano, Cesar Orozco, con quien grabó recientemente y se está preparando para lanzar un álbum. Glem continúa recorriendo los Estados Unidos, América Latina y Europa y espera participar en muchas más colaboraciones que tengan como protagónico el icónico cuatro venezolano.