Gustavo Marquez



IMG_5703

Sígueme en twitter: @MarquezGustavo e instagram @BassMarquez

Bajista, contrabajista. Su instrucción musical da inicio antes de los 10 años, cuando ingresa a la agrupación los “Gaiteros de la Peñalver” y posteriormente al “Coro Infantil Venezuela” dirigido por Raúl Cabrera, donde da comienzo a el aprendizaje del bajo electrico. Paralelamente inicia sus estudios en la Escuela de Música “Prudencio Essa”, Escuela Superior “José Ángel Lamas” y se traslada a la “Escuela de Música José Reina” donde cursa Estudios de Teoría y Solfeo, Contrabajo, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Bajo Eléctrico, Cuatro Popular/Solista, Piano y Armonía Aplicada al Cuatro, Análisis e Interpretación de la Música Venezolana, entre otras. Además ha realizado estudios de armonía con Gerry Weil y estudios de técnico medio en audio y acústica en la Escuela Superior de Audio y Acústica. En el bajo eléctrico, estudió con Pedro Enrique Frías, Livio Arias, Rodner Padilla y Carlos Sanoja e Itamar Collaço. Participa en la 30ª Oficina de música de Curitiba, beca otorgada por la “Fundación Festival de Jazz de Barquisimeto”. Es Licenciado en Música mención composición, título otorgado por Universidad Experimental de las Artes.
Fue Integrante y acompañante de la banda de “Rafael Pollo Brito”, “Simón Bolívar Big Band Jazz”, “Ensamble Vaäre”, “Rebatiña” entre otros.

Como bajista, ha participado en calidad de acompañante con variadas figuras y en diversos formatos, tales como: Leo Blanco, Desorden Público, Yordano, Federico Ruiz, Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Eddy Marcano, Hernán Gamboa, Ivan García, VIVO el musical, Chicago el musical, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Teresa Carreño, Orquesta de Música Venezolana Simón Bolivar, Banda Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Nacional de Flautas, Gerry Weil, Andrés Briceño y demás artistas.
Actualmente pertenece a 2 de las agrupaciones de importancia en lo que a música venezolana se refiere “Aquiles Baez Trío” y “C4 Trío” y se encuentra forjando su proyecto musical en paralelo.

DSC_8184