Noticias

 

C4 Trío festeja su décimo aniversario en el Teresa Carreño.

 

Esta cotizada agrupación festeja  su primera década de éxitos con un concierto multimedia en la Sala Ríos Reyna, donde bautizará el DVD  “Los 10 de C4”, documento que muestra su versatilidad para abordar ritmos más urbanos,  rindiendo tributo a la riqueza del instrumento que les da nombre.

 Guaco,  Servando PrimeraRafael “el Pollo” Brito, Cheo HurtadoJosé Delgado, Horacio Blanco, Aquiles BáezBetsayda Machado, Marcial Istúriz, Juan Morales, Miguel Sánchez, Caryasenri Orozco y los metales de Desorden Público, entre otros destacados invitados, compartirán escena en un espectáculo que promete grandes sorpresas.

El 25 de noviembre próximo, a las 7:00 p.m.,   C4 Trío, ecelebra sus primeros diez años en grande con un espectáculo multimedia que mostrará, en pantalla y en escena, el talento y frescura que los caracteriza.

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenará de buena música en esta fiesta en la que esta premiada agrupación hará delirar  a su público con un repertorio variado, demostrando la versatilidad del cuatro al incursionar en otros estilos y ritmos.

 

#Los10DeC4

El origen de C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el Maestro Cheo Hurtado, en el cual Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez tuvieron excelentes participaciones en las ediciones 2004 y 2005. Y es a raíz de ello cuando, en noviembre de 2005, estos tres músicos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. Allí cada uno haría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este grupo que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

A casi diez años de su creación, con cuatro discos en su haber  (C4 Trío, lanzado en 2006; Entre manos, de 2009; C4 + Gualberto, presentado en 2012 y De Repente, que data de 2013), una decena de Premios Pepsi Music, tres postulaciones a los Latin Grammy en 2013 y 2014, en las categorías Mejor álbum folclórico, en ambas ocasiones, y Mejor ingeniería de grabación, en la segunda oportunidad,  donde los ingenieros de grabación, mezcla y masterización que participaron en el disco fueron galardonados; el grupo  experimenta  un gran momento en su carrera que se apresta a celebrar con el lanzamiento de un espectacular DVD.

Guaco-c4-trio

Dirigido por el cineasta Hernán Jabes -el mismo de “Macuro” (2008) y la premiada “Piedra, Papel o Tijera” (20012)-,  Los 10 de C4, que será bautizado esa noche, es un documento audiovisual de enorme valor que ha sido realizado por Rojas Sosa Producciones y Quilombo Entertainment, en coproducción con Factor + RH.

Este trabajo tiene como protagonistas a los actuales integrantes del grupo: sus cuatristas y fundadores: Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, y al bajista Gustavo Márquez, quien se unió al grupo en agosto de 2014, cubriendo con  gran solvencia el rol desempeñado por el reconocido Rodner Padilla, quien se incorporó al grupo en 2009 enriqueciendo su propuesta musical.  A su retiro, en enero de 2014, se unió al ensamble otro gran bajista, Gonzalo Teppa, quien se despidió en agosto de ese mismo año cuando, al igual que Padilla,  se residenció en el exterior.

En el video, filmado en el primer semestre de este año en la caraqueña Villa Planchart, verdadera joya de la arquitectura moderna; los acompañan invitados de lujo como Oscar D’León, Servando Primera, Guaco, el Pollo Brito,  Cheo Hurtado, Francisco Pacheco y Desorden Público, entre otros, muchos de los cuales han confirmado su presencia en esta celebración aniversaria.

Las entradas para Los 10 de C4 están a la venta en las taquillas del Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a sábado, de 9:00 am a 8:00 pm y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm. También pueden adquirir a través de la página Web www.teatroteresacarreno.gob.ve y de solotickets.com.

C4-trio